El nuevo motor BHZ by SEG llega a las BH iLynx Trail e iLynx Race Carbon

2,1 kg de peso, 65 Nm de par y una batería asociada de 630 Wh son algunas de la características más destacadas de un motor fabricado íntegramente en Europa.
El nuevo motor BHZ by SEG llega a las BH iLynx Trail e iLynx Race Carbon
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto BH

Fecha de la noticia02/07/2024


BH fue una de las primeras marcas de nuestro país en apostar por las e-bikes, hace ya casi dos décadas, alcanzado diversos hitos a lo largo de estos años como el desarrollo de motores propios. Una evolución que ahora alcanza otro momento importante con la llegada del nuevo motor BHZ by SEG a los modelos BH iLynx Trail y iLynx Race Carbon.

El motor ha sido desarrollado en colaboración con SEG Automotive, empresa alemana referente en el mundo de la automoción, y que cuenta con una factoría en Cantabria, lo que supone un mayor control de calidad y facilidades a la hora de desarrollar todo tipo de productos y mejoras.

Hablamos de un motor ligero, de solo 2,1 kg de peso, y tamaño compacto, especialmente adecuado para e-bikes ligeras. Cuenta con 65 Nm de par y una potencia pico de 500 W, con tres sensores (par, velocidad y cadencia) que realizan más de 1.000 lecturas por segundo para ofrecer la respuesta más adecuada en cada situación.

La marca habla de una asistencia progresiva y natural que complementa al pedaleo sin resultar invasiva. Cuanto más fuerte es el pedaleo y mayor la cadencia, mayor es la asistencia, con una entrega de potencia acorde al nivel de esfuerzo realizado. Todo ello, repartido en tres modos de asistencia: Eco, Trail y Boost.

Las claves del motor BHZ by SEG

- Precarga en pendiente: incluye la precarga del motor para arrancar sin dificultad en pendientes. Esto significa que si estás parado en una cuesta, al reanudar la marcha, el motor se activa instantáneamente, sin necesidad de dar una pedalada facilitando esos primeros metros de inicio de ascensión.

- Frenada inmediata: al dejar de pedalear el motor deja de asistir, eliminando la sensación de pérdida de control de la bicicleta. Los nuevos sensores combinados con la capacidad del nuevo microprocesador del motor BHZ permiten una respuesta inmediata del motor.

- Corte de asistencia progresiva: al llegar al límite de velocidad, el motor BHZ by SEG incorpora un corte de asistencia suave, progresivo e imperceptible según va llegando al umbral de velocidad de corte generando una sensación más natural en el pedaleo.

- Nivel de ruido: el motor BHZ by SEG es más suave y silencioso que sus predecesores, convirtiéndose en uno de los más silenciosos del mercado, según afirman desde la marca alavesa.

- Incremento de autonomía: gracias a la optimización de la asistencia a las necesidades concretas del usuario, se gana un 20% de autonomía, afirman desde BH.

Batería de 630 Wh y Range Extender de 180 Wh

Gracias a la posibilidad de incrementar la densidad energética de las celdas 21700 de 5,8Ah, sin aumentar su tamaño, BH acompaña este nuevo motor con una batería de 2,6 kg de peso y una capacidad de 630 Wh, con unas dimensiones que permiten modificar al mínimo los diseños de los cuadros y mejorar la integración.

Además, es posible aumentar la autonomía con la instalación de la batería externa Xpro de 180 Wh, ubicada en el portabidón, sin necesidad de emplear ningún cable adicional.

Mando iRemote y nueva app iConnectz

Para cambiar entre los tres modos (Eco, Trail y Boost), BH ofrece el mando iRemote, equipado con tres botones y un indicador visual de 4 leds que indican el nivel de batería. Además, es totalmente compatible con dispositivos Garmin para poder ver toda la información del sistema en el dispositivo GPS.

También podemos modificar los parámetros de comportamiento del motor y sus modos a través de la nueva app iConnetz.

BH iLynx Trail y BH iLynx Race Carbon, las primeras

BH ya monta estos nuevos sistemas de asistencia BHZ by SEG en dos de sus bicicletas donde, por filosofía y estilo, mejor encajan: BH iLynx Trail y BH iLynx Race Carbon. Ambos modelos tienen rasgos comunes como un diseño muy próximo a sus hermanas ‘pulmonares’, sistema de suspensión Split Pivot y un alto nivel de integración, incluyendo el guiado de cables por la dirección y cierre de sillín integrado.

Según la versión de la iLynx Trail, tendremos 140 o 150 mm de recorrido trasero. En el caso de la BH iLynx Race Carbon disponemos de 120 mm de recorrido trasero. La marca dispone de 6 montajes de la BH iLynx Trail con precios que arrancan en los 4.299 € y 3 montajes de la BH iLynx Race Carbon, con un precio inicial de 6.299 €.

Más información en la web de BH

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