SRAM presenta los nuevos componentes S-1000 Eagle Transmission y frenos DB8 Stealth

La firma norteamericana amplía el ecosistema T-Type para llegar a un mayor número de usuarios, además de actualizar unos de sus frenos más sencillos, los DB8.
SRAM presenta los nuevos componentes S-1000 Eagle Transmission y frenos DB8 Stealth
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto SRAM

Fecha de la noticia02/07/2024


En vísperas del inicio de Eurobike, la feria más importante del sector de la bicicleta a nivel continental, y donde estará presente un equipo de MTBpro, SRAM sigue presentando novedades en un 2024 de mucha actividad para la marca estadounidense.

En esta ocasión, SRAM es noticia por la ampliación de su línea de componentes T-Type Eagle Transmission que, recordad, no necesita patilla de cambio para el desviador trasero, ni tornillos de ajuste, haciendo de la transmisión un componente, a priori, más fiable, duradero y resistente.

Cambio SRAM S-1000 Eagle Transmission

El desviador trasero S-1000 Eagle Transmission se convierte en el nuevo punto de entrada al ecosistema Eagle Transmission. Utilizando el mismo diseño que el desviador GX Eagle Transmission, el diseño Full Mount se monta sobre el eje de la rueda sin necesidad de patilla, brindando resistencia y durabilidad.

Y como todos los desviadores Eagle Transmission, es prácticamente desmontable y reemplazable, con placas protectoras, un eslabón exterior de dos piezas y un conjunto de jaula extraíble. Se puede combinar con todos los demás componentes del ecosistema T-Type. También cuenta con el nuevo muelle Drag Spring Cage para una retención segura de la cadena y durabilidad a largo plazo.

Casete Eagle XS-1270

El nuevo casete Eagle XS-1270 alberga la misma tecnología que sus hermanos mayores, pero con materiales más accesibles. En este caso, acero con acabado en níquel cromado. Por primera vez en un casete de esta categoría, podemos alcanzar un desarrollo completo en 12 velocidades de 10 a 52 dientes, gracias a la integración del engranaje de 10 dientes y al núcleo reemplazable de 10-12-14-16-18T.

El casete XS-1270 cuenta con diseño X-SYNC completo para un mejor rendimiento de cambios bajo carga y es compatible con líneas de cadena de 55 mm para un ángulo de cadena más moderado, menos desgaste y mayor precisión.

Juego de bielas SRAM S-1000 Eagle Transmission

Bielas de aluminio forjado, compatibles con platos tanto de acero como de aluminio, y con la posibilidad de montar protectores de composite. Disponibles en las siguientes medidas: 155 mm, 160 mm, 165 mm, 170 mm y 175 mm. Son compatibles con todos los componentes SRAM T-Type.

Juego de bielas e-mtb SRAM S-1000 Eagle Transmission

Realizadas también en aluminio forjado, están disponibles en 150 mm, 155 mm, 160 mm, 165 mm, 170 mm, y son compatibles con sistemas de asistencia SRAM, Brose, Bosch y TQ, que quedan integrados gracias al ‘gap cap’ diseñado por la marca norteamericana.

De momento, eso sí, todos estos componentes solo estarán disponibles para el mercado OEM (fabricantes de bicicletas) y no en el ‘aftermarket’ para el cliente final.

Frenos SRAM DB8 Stealth

Los sencillos DB8 dan un paso adelante con una actualización que merece la pena destacar. Y es que, gracias a la nueva maneta Stealth que posiciona el latiguillo paralelo al manillar, ofrecen un aspecto más recogido y actual, al estilo de los Maven.

Además, la nueva pinza del DB8 (en 4 pistones) cuenta con una estructura y diseño similar a la de los Code, con los que comparte también pastillas de freno, por lo que desde SRAM aseguran que el nivel de frenada se aproxima bastante. El precio de cada juego de maneta, latiguillos y pinzas es de 148 euros.

Más información en la web de SRAM

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