RockShox presenta nuevos componentes Flight Attendant para trail y enduro

Las horquillas y amortiguadores de largo recorrido de la marca se actualizan con su tecnología electrónica de personalización y ajuste.
RockShox presenta nuevos componentes Flight Attendant para trail y enduro
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto RockShox

Fecha de la noticia20/06/2024


La tecnología Flight Attendant de RockShox se extiende por la gama de horquillas y amortiguadores de la firma norteamericana y lo hace ahora llegando hasta sus componentes más enfocados al trail y el enduro.

Cartucho Charger 3.1 Flight Attendant para Pike, Lyrik y ZEB Ultimate

Comenzando por las horquillas, el recientemente presentado cartucho Charger 3.1 cuenta ya con la citada tecnología que se adapta a tus datos de conducción y cambia instantáneamente entre las posiciones Open, Pedal y Lock para conseguir la máxima eficiencia y velocidad.

Con un rango de compresión perfeccionado, el cartucho Flight Attendant Charger 3.1 ofrece la tracción, el control y el confort necesario para afrontar los trazados más complicados de los senderos.

Un cartucho 'electrónico' que ya está disponible en las horquillas ZEB Ultimate FA 170 mm (1.799 euros), Lyrik Ultimate FA 160 mm (1.749 euros) y Pike Ultimate FA 140 mm (1.699 euros).

Super Deluxe Ultimate Flight Attendant

En el capítulo de los amortiguadores traseros, y pensando sobre todo en un uso trail, llega el Flight Attendant Super Deluxe Ultimate, que además de incorporar la tecnología de suspensión 'inteligente', ha reducido la amortiguación de compresión de alta velocidad para ser más eficiente sobre terrenos rocosos.

El amortiguador electrónico Flight Attendant RC3 de 3 posiciones cambia instantáneamente los ajustes de la suspensión para ajujstarse a tu riding y no tengas que preocuparte más que de pedalear. Su precio es de 1.049 euros.

Vivid Ultimate Flight Attendant

Para un uso un poco más agresivo, el nuevo Flight Attendant Vivid Ultimate, con su nueva tecnología TouchDown RC3, busca un comportamiento suave del tren trasero, sin que tengas que preocuparte de cambiar entre las posiciones Open, Pedal y Lock.

Además, la capacidad de controlar tu suspensión a través de la aplicación SRAM AXS, los ajustes independientes de compresión de alta y baja velocidad, hacen de este amortiguador de aire uno de los más personalizables de la marca. Eso sí, no está disponible en el mercado aftermarket, solo se montará de fábrica por las marcas de bicicletas.

Vivid Coil Ultimate Flight Attendant

Finalmente, la tecnología Flight Attendant también llega al amortiguador de muelle Vivid Coil Ultimate, aplicando también el sistema TouchDown RC3 de tres posiciones anteriormente mencionado para extraer el máximo rendimiento persionalizado en cada descenso.

De igual forma, el Vivid Coil Ultimate Flight Attendant solo lo encontraremos en montajes completos de fábrica.

Más información en la web de RockShox

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.