Las 5 claves del nuevo Hutchinson Python

El legendario neumático de XC de la marca francesa Hutchinson se renueva , presentando dos versiones, Python Race y Python 3, adaptadas a las necesidades del XC actual.
Las 5 claves del nuevo Hutchinson Python
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Hutchinson

Fecha de la noticia16/04/2024


El Hutchinson Python lleva entre nosotros desde la década de los 90, cuando se convirtió en uno de los neumáticos referentes del cross-country de élite, alcanzando destacados logros como la medalla de oro conseguida por Paola Pezzo en los JJOO de Atlanta 96, en la primera ocasión que el MTB se contemplaba como deporte olímpico.

Desde entonces, su presencia en Copas del Mundo y Campeonatos Nacionales de XC se convirtió en algo habitual. Pero, como todos sabéis, la evolución de esta modalidad en los últimos años ha sido exponencial, y no solo por el tipo de circuitos, sino también por los cambios sufridos por las bicicletas a nivel de geometrías, suspensiones y anchos de rueda.

Unos cambios que llevaron a Hutchinson en 2022 a ponerse manos a la obra para desarrollar la nueva familia Python que hoy os presentamos, formada por dos neumáticos totalmente nuevos: el Python Race, enfocado a la eficiencia y el rendimiento en competición, y el Python 3, un sucesor más versátil del Python 2, y que os vamos a desgranar en cinco puntos esenciales.

Compuesto

Ambos neumáticos emplean una evolución del clásico compuesto RRXC de Hutchinson, pero con una construcción en dos densidades, más duro en las secciones centrales para contribuir a la velocidad de rodadura y más suave en los laterales para favorecer la deformación y el agarre en curva.

El Python Race combina ese compuesto con una carcasa de 3x127 TPI y una banda de rodadura de perfil muy bajo que busca la velocidad. Mientras que el Python 3 monta una carcasa de 3x66 TPI, además de una capa de protección Hardskin que lo hace tanto más seguro en tramos técnicos como más duradero a largo plazo.

Racing Lab

Más allá de ser una mera 'etiqueta', Racing Lab tiene mucho significado detrás, pues indica que ambos neumáticos están elaborados a mano en Francia y han sido desarrollados en estrecha colaboración con los corredores del Decathlon Ford Racing Team.
De hecho, el equipo estuvo compitiendo ya en 2023 con varios prototipos, evaluando diferentes compuestos y tipos de carcasa, hasta encontrar los resultados que estaban buscando. El resultado, en el caso del Python Race, es el neumático más rápido y ligero (600 gr) de la gama MTB de Hutchinson.

En cuanto al Python 3, el equipo Decathlon Ford Racing Team también ha estado detrás de su desarrollo, logrando un competitivo neumático, más adecuado para condiciones más técnicas, donde se necesita más resistencia, de tan solo 780 gr.

Múltiples combinaciones

Los dos recién llegados al catálogo MTB de Hutchinson también ofrecen una capacidad de combinación idónea, en virtud del recorrido donde vayamos a competir, por ejemplo, montando un Python Race detrás con un Python 3 delante o, incluso, un Kraken, si necesitamos un extra de agarre para trazados más cercanos al 'downcountry' o el trail.

Medidas y precios

El nuevo Hutchinson Race está disponible únicamente en negro y exclusivamente en un tamaño de 29" x 2,4", por un precio de 69,99 euros. Mientras que el Python 3 sí cuenta con versiones Black y Tan Wall, en 29'' x 2,3" y 2,4", por 65,99 euros.

Versiones asequibles

A partir de mayo también estarán disponibles versiones más asequibles de Python 3, sin el sello de Racing Lab, lo que se traduce en el empleo de la capa de protección Sideskin en lugar de la Hardskin. Tendrán un precio de 19,99 euros para la versión con cámara y de 45,99 euros para la versión tubeless.

Más información en la web de Hutchinson

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