Ahora puedes ser socio de Toteemi, la app española que te premia por montar en bici

Desde su lanzamiento en 2022, Toteemi ha sido un proyecto muy innovador que ha apostado por la gamificación de nuestras salidas y entrenamientos y por crear retos cuyos premios iban más allá de los “kudos”. Ahora, Toteemi entra en una nueva fase.
Ahora puedes ser socio de Toteemi, la app española que te premia por montar en bici
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Toteemi

Fecha de la noticia13/06/2024


Si eres aficionado al XC, es más que probable que conozcas Toteemi, ya sea porque eres usuario de la aplicación o porque la has visto en carreras, eventos o en el maillot de los corredores del BH Coloma Team.

Si eres usuario, seguro que habrás participado en sus batallas y misiones o habrás defendido tu territorio. Una forma de seguir “pedaleando”, o al menos compitiendo, desde el salón de casa. Más de uno, ha ganado o perdido un territorio mientras veía una serie en Netflix.

Pero es que participar en los retos de la plataforma española ha aportado algo que es totalmente revolucionario para muchos ciclistas: el entrenamiento se ha convertido en premios “de verdad”. Y es que ser el KOM de nuestro sendero favorito nos llena de orgullo… hasta que nos lo quitan. Pero ganar una batalla de Toteemi puede suponer ganar un casco, unas gafas… Y eso nos lo quedamos para siempre.

En resumen, esa gamificación más allá del entreno y los premios reales, han sido clave en la implantación de Toteemi.

Ahora, en 2024, el equipo de Toteemi, con Antonio Duarte (CEO) a la cabeza, quiere más. Quiere más funcionalidades, más premios, compatibilidad con todo tipo de aplicaciones de entrenamiento y expansión internacional. Quiere que Toteemi se convierta en la referencia para ciclistas y runners.

¿Te quieres convertir en inversor de Toteemi?

En esta nueva fase, Toteemi te da la opción ser parte del proyecto, de ser un inversor de la startup española. Aunque ya tienen una base de inversores muy potente, Toteemi quiere dar acceso a más personas y compañías a través de una campaña de crowdfunding.

Los que apuesten por Toteemi participarán en un proyecto del que ya son socios Carlos Coloma o el futbolista Dani Carvajal.

El objetivo de esta campaña es alcanzar los 650.000€ de inversión. Y el mínimo a invertir es de 500€. Toteemi ha optado por la plataforma Statupxplore para canalizar esta acción de crowdfunding.

Modelo de negocio y planes de futuro

Actualmente, el principal modelo de negocio de Toteemi es la colaboración con empresas y marcas del mundo del deporte. Compañías como Decathlon, Alltricks, Spiuk, X-Sauce, 226ERS o MMR ya han creado retos y batallas en Toteemi.

Toteemi también se ha posicionado como una herramienta perfecta para dinamizar eventos ciclistas.

Toteemi

En todo caso, Antonio Duarte, CEO de la compañía, tiene claro que Toteemi también puede ser una plataforma perfecta para que todo tipo de marcas interesadas en conectar con ciclistas y “runners” puedan crear sus propios retos.

Además, Toteemi también quiere desarrollar una versión premium para los usuarios más avanzados y que quieran disfrutar de ventajas exclusivas, y un sistema de monedas que se puedan canjear en un “Marketplace”.

Todo esto no sería posible sin seguir sumando usuarios. En su primer año de funcionamiento (2022), Toteemi ya consiguió 25.000 usuario y, a día de hoy, ya suma 85.000 descargas de su aplicación. Una buena base, que esperan ampliar. Para ello, Toteemi ya está trabajando en su expansión en el mercado sudamericano mientras que planifica su salto al mercado norteamericano en 2025.

Territorios en Toteemi

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: