Probamos el nuevo Specialized Loma, ventilado, polivalente y asequible

110€ | Distribuye: Specialized

Días antes de su presentación oficial, hemos podido rodar con el nuevo casco de Specialized, el Loma, con el que la marca de Morgan Hill sigue empeñada en poner al alcance de todos los usuarios las tecnologías derivadas de sus cascos S-Works tope de gama.
Probamos el nuevo Specialized Loma, ventilado, polivalente y asequible
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autor mtbpro Víctor Marcos
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha15/04/2024


Tal y como hizo algunas semanas atrás con el Propero 4 o con el Search, podríamos decir que Specialized está llevando a cabo un proceso de 'democratización' de su gama de cascos, renovando modelos ya existentes o incorporando algunos totalmente nuevos, como este Loma, pero sin que la factura final se dispare en exceso.

Una 'política' que se plasma perfectamente en el nuevo Loma, donde la marca tampoco ha querido dejar fuera -al igual que en los modelos anteriormente mencionados- las tecnologías derivadas de sus cascos tope de gama, como los S-Works Evade y Prevail 3. Pero comencemos por lo primero que se ve nada más sacarlo de la caja. 

El Specialized Loma es un casco de líneas clásicas, sencillas, redondeadas y sin estridencias, pero con el toque de modernidad justo para que pueda agradar a un gran número de ciclistas. En el caso de la versión que la marca nos ha dejado, en dos tonos de gris mate, además, la combinación de colores lo hace realmente polivalente y fácil de 'conjuntar' con todo tipo de equipaciones, algo que puede parecer trivial pero que importa -y mucho- para buena parte del público.

Sus amplias aperturas hacen presagiar que nos encontramos ante un casco bien ventilado. Y esa es la primera sensación que se obtiene nada más ponértelo en la cabeza y comenzar a pedalear. La principal responsable de esta sensación, además del acertado diseño de la carcasa externa, es la tecnología 4D Brow Cooling, que deja un pequeño espacio libre entre la parte frontal del casco y la frente, para redirigir el flujo de aire hacia atrás por los canales internos. 

Y eso, teniendo en cuenta que el Specialized Loma está equipado con el sistema el sistema Mips Essential Core contra los posibles daños generados por impactos rotaciones, lo que podría llegar a dificultar, en cierta medida, esa capacidad de ventilación interna. Algo que la marca de Morgan Hill ha resuelto bastante bien.

Hablando de seguridad e impactos, el Loma también cuenta, al igual que sus hermanos mayores, con la calificación más alta (5 estrellas) en los test de Virginia Tech, perteneciente al Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional, como sabéis.

En cuanto al ajuste, el Specialized Loma también hereda de los S-Works Evade 3 y Prevail 3 el sistema Headset FS3 fácilmente regulable, con divisores de correa Tri-Fix ajustables y que podemos adaptar rápidamente a cada tipo de cabeza. También es posible regular el apriete en la zona occipital para lograr el ángulo correcto del casco, además de poder colocar las gafas de sol sobre la parte frontal con plenas garantías.

Sobre la marcha, y como suele suceder con la mayoría de cascos Specialized que hemos probado, la sensación de ajuste y confort es total. Y sin ser un casco especialmente ligero -290 gr en talla M-, la comodidad que proporciona y, sobre todo, su capacidad de ventilación, le hacen ganar muchos puntos.

Porque si por algo destaca este Specialized Loma es por su virtudes refrigerantes, siendo un casco especialmente indicado para los calurosos meses que se avecinan, sea cual sea la disciplina que practiquemos, sin irnos a los extremos: la carretera, el gravel y el XC se 'llevan bien' con el Loma, que podríamos usar incluso para nuestros desplazamientos urbanos, convirtiéndose en un accesorio de protección realmente polivalente.

El Specialized Loma ya está disponible a través de la web de Specialized y tiendas autorizadas, en cinco colores (negro, blanco, azul fundido metalizado, gris y verde roble), cuya disponibilidad puede variar según el país, por 110 euros. Sin duda, una buena opción para todos aquellos que busquen un casco accesible y 'todo uso'.

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